DIAGNÓSTICO:
Es importante diagnosticar
a un niño de primer grado y saber cual
es el nivel de conceptualización que tiene del lenguaje.
APLICACIÓN:
Se trabajan palabras
de un mismo campo semántico.
Cuando se realice el dictado, se debe hacer en un tono
normal, sin deletrear. Silabear o
separar las palabras que forman parte del
enunciado.
Explicar que no se
deben copiar, que cada uno lo lo debe
hacer solo.
Cuando los niños hayan concluido las palabras incluidas en la lista, se
continua con el dictado del enunciado. El enunciado se dicta completo, no se
deben seccionar las palabras.
PALABRAS
PARA EL DICTADO: pez-rana-ganso-conejo-almeja-mariposa-cocodrilo.
ENUNCIADO: La rana brinca mucho.
NOTA:
La importancia de la interpretación, radica en que esa evaluación será la que determine la forma de trabajo que deberás emplear, la forma en que organizarás los equipos y las estrategias didácticas que utilizaras en el ciclo escolar.
Se incluye un cuadro en donde se hace mención de los niveles de conceptualización, así como sus características.
También un cuadro de las etapas de escritura que se manejaron en el plan 2011.
finalmente agrego una hoja que me sirve mucho para la interpretación de los dictados de mis alumnos. a través de esa hojita, puedo ir comparando las diversas formas de escritura con el nivel que le corresponde.
LES DESEO MUCHA SUERTE EN ESTA EVALUACIÓN DIAGNOSTICA ¡¡¡¡¡¡
INTERPRETACIÓN:
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