viernes, 7 de agosto de 2015

DIAGNOSTICO EN PRIMER GRADO

DIAGNÓSTICO:
Es importante  diagnosticar a un niño de primer grado  y saber cual es el nivel de conceptualización que tiene del lenguaje.
APLICACIÓN:
Se trabajan  palabras de un mismo campo semántico.
Cuando se realice el dictado, se debe hacer en un tono normal, sin  deletrear. Silabear o separar las palabras que forman  parte del enunciado.
Explicar  que no se deben copiar, que cada uno lo  lo debe hacer solo.
Cuando los niños hayan concluido  las palabras incluidas en la lista, se continua con el dictado del enunciado. El enunciado se dicta completo, no se deben seccionar las palabras.
 PALABRAS PARA EL DICTADO: pez-rana-ganso-conejo-almeja-mariposa-cocodrilo.
ENUNCIADO: La rana brinca mucho.


NOTA:
La importancia de la interpretación, radica en que esa evaluación será la que determine la forma de trabajo que deberás emplear, la forma en que organizarás los equipos y las estrategias didácticas que utilizaras en el ciclo escolar.

Se incluye un   cuadro en donde se hace mención de  los niveles  de conceptualización, así como sus características.

También   un cuadro de las etapas de escritura que se manejaron en el plan 2011.
finalmente agrego una hoja que me sirve  mucho para la interpretación de los dictados de mis alumnos.  a través de  esa hojita, puedo ir comparando las diversas formas de escritura con el nivel que le corresponde.

LES DESEO MUCHA SUERTE EN  ESTA EVALUACIÓN DIAGNOSTICA ¡¡¡¡¡¡



INTERPRETACIÓN:











No hay comentarios:

Publicar un comentario