domingo, 9 de agosto de 2015

PRIMER BLOQUE DE MATEMATICAS

El nuevo libro de matemáticas del alumno, es atractivo, y  con las consignas y retos bien plateados pero peligroso si solo nos adherimos únicamente a lo planteado en cada   consigna o lección.

Tan solo en el  primer bloque  existe un cuadro "calendario", en donde  deben contar hasta el 31, consigna de  quitar y poner, y cuadro con numeración hasta el 100.

Si el alumno no parte de hacer el conteo y de reconocer los números, mostrara muchas  deficiencias durante  el ciclo, debemos echar mano de otras actividades alternas que le faciliten la resolución de las consignas.

La sugerencia es que desde la primera semana y durante el primer  bimestre se haga lo siguiente:
  1. Realizar un diagnostico  del conteo y uso de los números en nuestros alumnos. Muchas veces saben contar hasta el 50 o 100, sin embargo cuando les preguntas cuantas fichas hay en una colección no lo saben.
  2. Establecer actividades en donde a través de la manipulación y el juego  realicen conteos, se familiaricen con los números.




De acuerdo al avance que veas en tus alumnos será la duración de estas actividades.

Otra sugerencia es  colocar en un lugar visible del salón y  con un tamaño adecuado los números con su nombre. Les aseguro, que muchos niños recurrirán a apoyarse en estas imágenes al principio dejando de voltear    poco a poco.



No hay comentarios:

Publicar un comentario