Tan solo en el primer bloque existe un cuadro "calendario", en donde deben contar hasta el 31, consigna de quitar y poner, y cuadro con numeración hasta el 100.
Si el alumno no parte de hacer el conteo y de reconocer los números, mostrara muchas deficiencias durante el ciclo, debemos echar mano de otras actividades alternas que le faciliten la resolución de las consignas.
De acuerdo al avance que veas en tus alumnos será la duración de estas actividades.
Otra sugerencia es colocar en un lugar visible del salón y con un tamaño adecuado los números con su nombre. Les aseguro, que muchos niños recurrirán a apoyarse en estas imágenes al principio dejando de voltear poco a poco.
La sugerencia es que desde la primera semana y durante el primer bimestre se haga lo siguiente:
- Realizar un diagnostico del conteo y uso de los números en nuestros alumnos. Muchas veces saben contar hasta el 50 o 100, sin embargo cuando les preguntas cuantas fichas hay en una colección no lo saben.
- Establecer actividades en donde a través de la manipulación y el juego realicen conteos, se familiaricen con los números.
De acuerdo al avance que veas en tus alumnos será la duración de estas actividades.
Otra sugerencia es colocar en un lugar visible del salón y con un tamaño adecuado los números con su nombre. Les aseguro, que muchos niños recurrirán a apoyarse en estas imágenes al principio dejando de voltear poco a poco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario