En los niños pequeños es muy común que eligen salir al baño, o a lavarse las manos para hacer tiempo y distraerse un poco, sin embargo, es un espacio en el que no podemos estar pendientes de lo que sucede y en algunas ocasiones salen varios compañeros a la vez.
Es por ello que les ofrezco este consejo para tener un control, de las salidas al baño y para que exista orden en esta actividad.
- Coloca cerca de la entrada de tu salón los semáforos, junto al papel de baño, jabón y toalla.
- Un circulo para niña con verde y rojo y uno igual para niño.
- Cuando una niña sale al baño dará la vuelta al color rojo, por lo tanto si una niña quiere salir y ve rojo, sabe que esta ocupado.
- Desde el primer día de clases explícales el funcionamiento, aunque son pequeños, poco a poco se irán habituando a esta forma de salida. Es más entre ellos controlan que los compañeros que regresan volteen a verde el circulo.
Esta forma de organización evitará las salidas en parejas trios o más, evitará también las constantes interrupciones de ¿puedo ir al baño?. Tus alumnos sabrán que tienen permiso para salir siempre y cuando se encuentre en verde.
NOTA.-En casos especiales en donde se sepa que el niño esta enfermo se le explicará que podrá ir aunque este en rojo, debido a que la situacion lo amerita
No hay comentarios:
Publicar un comentario